El mandatario venezolano denunció que la sede diplomática de su país fue saqueada por los rebeldes.
El presidente Hugo Chávez denunció el miércoles que en Trípoli se está cometiendo una "masacre" contra la población civil, y consideró como una "locura" las acciones de búsqueda del líder libio Muammar Gaddafi.
"Ojalá se detenga esa locura", dijo Chávez a la prensa al cuestionar las operaciones militares que realizaron las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y los grupos rebeldes para ingresar a la capital libia y tomar el cuartel privado de Gaddafi.
"La tragedia de Libia apenas está comenzando", indicó el mandatario, que combate contra un cáncer, al asegurar que el derrocamiento de Gadafi no terminará con los problemas del país norafricano.
Chávez, de 57 años, dijo que según las informaciones no verificadas que maneja su gobierno a Trípoli ingresaron "hordas" y "mercenarios" en medio de una "masacre a la población civil" para tomar la capital libia.
El gobernante informó, tras reunirse con el canciller ruso Sergey Lavrov, que la sede diplomática de Venezuela en Trípoli fue saqueada por "hordas" , y exigió respeto para el territorio venezolano.
Al ser preguntado sobre las acciones que se han emprendido en Libia para ubicar a Gaddafi, el mandatario venezolano dijo que esa búsqueda representa la "locura desatada". "Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas, que se han subordinado, es el petróleo de Libia", expresó el gobernante que fustigó a Estados Unidos al que acusó de actuar con "cinismo" y de haber desatado una "locura imperial".
El mandatario venezolano descartó en la víspera que vaya a reconocer un gobierno distinto al de Gaddafi.
Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, ha defendido repetidamente a Gaddafi a quien considera su amigo, y ha rechazado la manera cómo la OTAN ha actuado en Libia.