La situación de Arnold Schwarzenegger, quien aceptó que tiene un hijo fuera del matrimonio, será parodiado por diversos programas. (EFE)
El escándalo de Arnold Schwarzenegger apunta ahora hacia el descubrimiento de ese periodo de que llevó una doble vida. Ayer se publicó una supuesta “carta de regalo” firmada por el ex gobernador y en la que se consigna la entrega de 65 mil dólares. Ese dinero sirvió para que Mildred Patricia Baena pagara el enganche de la casa en Bakersfield, California.
El documento fue presentado por el sitio de internet TMZ, donde se consigna que hubo un primer “regalo” de cinco mil dólares y luego otro de 60 mil. Ambas cifras provenían de su cuenta de banco personal.
No obstante, Eric Bauman, vicepresidente del Partido Demócrata en California dijo: “No importa su vida personal, pero lo que existe detrás de este escándalo debe investigarse en términos políticos”.
La noticia, sin embargo, no sólo ha tenido repercusiones políticas y económicas.
La televisión ha comenzado a generar sus propias reacciones, casi siempre a partir del sentido del humor y la ironía
La próxima semana, el capítulo de la popular caricatura South Park incluirá un ácido comentario sobre el governator. Y en Saturday Night Live, la emisión de hoy tendrá una rutino de diez minutos dedicada al escándalo. “Esperamos una buena audiencia porque, además, tenemos a Justin Timberlake como anfitrión y Lady Gaga como invitada”, dijo una fuente de la producción a Los Ángeles Times.
Además, el canal TMC, dedicado exlusivamente a la transmisión de películas, ya anunció que este fin de semana hará un maratón con películas de Schwarzenegger, incluyendo Conan el Bárbaro.
Daños colaterales
El anuncio de que Arnold tuvo un hijo fuera de su matrimonio con una ex empleada doméstica se convirtió en la primera plana de los tabloides el miércoles. Cientos de reporteros y fotógrafos llegaron a la casa de Mildred Patricia Baena, propietaria de la vivienda, quien nació en Guatemala y actualmente es ciudadana estadounidense. Pero hasta el momento ella no ha hablado.
Charlene Powers, un agente de bienes raíces que representó al vendedor de la casa dijo que le habían indicado que sería comprada por una empleada de Schwarzenegger, y que él le estaba ayudando con el depósito. También dijo que la familia utilizó un préstamo de la Administración Federal de Viviendas para comprar la casa de 268 mil dólares, tras un depósito de 219 mil.
Los archivos de bienes raíces en la oficina del asesor del condado no mencionan a Schwarzenegger.
Otra explicación
Incluso la sicología tiene su propia explicación. Según un reporte de la revista Science, reproducido por el diario El Mercurio, los seres humanos estamos programados para sostener la mirada sobre personas de quienes hemos escuchado rumores negativos. “Así sucedió con Schwarzenegger: el rumor, entendido como un aprendizaje social, es una forma de aprender de quién hacerse amigo y a quien evitar".