Polémica. La fotografía de la actriz española causó molestia e indignación por haber posada en un lugar sagrado.
Lambertz, una fábrica de galletas artesanales alemana, ha provocado el enojo de la iglesia católica en España...
Una de las imágenes del anuario presenta a la actriz Paz Vega rezando en la ermita de la Virgen de la Encarnación, patrona de Gerena.
"Está de rodiillas en un reclinatorio, rezando, pero cubierta tan solo por una mantilla negra que deja entrever su cuerpo desnudo", reportó el diario español El País.
La hermandad de la Encarnación de Genera conoció las fotografías a través de internet y entonces levantó una denuncia en la Arquidiócesis de Sevilla, provincia donde se ubica Genera. En seguida emitieron un comunicado:
"La imagen hiere la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contraviene lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados".
Según la arquidiócesis, están prohibidos "los actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar, como es el caso de conciertos de música profana, o reportajes fotográficos como el que nos ocupa".
Juan José Asenjo, presidente de la hermandad, dijo que fueron engañados para hacer las fotografías en la ermita, "Por ello, exhorta a las entidades que tienen encomendada la custodia y mantenimiento de los lugares sagrados que extremen la diligencia en este cometido, evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido en el caso", según reprodujo El País.
El diario también asegura que "por prestar el escenario para las fotografías, la Hermandad de la Encarnación recibió un donativo de 250 euros que, ya antes de que saltara la polémica, había entregado a Caritas".
La productora que realizó el calendario, donde aparece Paz como torera, cantante de música folclórica o una mujer religiosa, no ha emitido hasta el momento ninguna declaración.