Sequía. Empresas prefieren instalarse en municipios sin problemas de agua potable.
Autoridades del Ayuntamiento negaron que la sequía de inversión en el municipio se deba a la falta de espacios acondicionados para recibir a las empresas, si no que la atribuyeron a los problemas de agua que actualmente enfrentan.
Sol María Luna Adame, secretaria del Ayuntamiento, informó que actualmente en el Parque Industrial de la ciudad hay tres naves disponibles para las empresas que deseen instalarse.
"En el Parque Industrial hay tres naves en buenas condiciones y con los servicios necesarios para recibir a cualquier empresa", dijo.
La secretaria atribuyó la escasez de inversión a la falta de agua potable, pues actualmente el municipio no cuenta con la suficiente infraestructura ni el solvento económico para abastecer de agua a la población las 24 horas del día.
"Uno de los problemas que hemos tenido es el agua. Las empresas quieren contar con el servicio día y noche y ahorita aquí no se puede", dijo.
También mencionó que otros lugares como el Parque Industrial Mieleras, están resultando más atractivos por la infraestructura y porque no carecen de agua como Matamoros.
Sobre el proyecto del Parque Industrial Coyote, Luna Adame informó que éste sí cuenta con servicio de agua potable.
"El año pasado se introdujo la red de agua potable. Incluso una de las empresas ya está en construcción y las otras negociadas con el dueño del terreno, Roberto Garrido". Mencionó sin embargo que el parque no tiene drenaje, pues dicho servicio es caro y en estos momentos poco costeable para la administración.