El director estatal del deporte, Gustavo Lugo, reconoció el mal estado que presentan las diferentes instalaciones deportivas públicas de Gómez Palacio.
Con la intención de conocer las necesidades y deficiencias que presenta la infraestructura deportiva en el municipio de Gómez Palacio, ayer hizo un recorrido por escenarios locales Gustavo Lugo, director del Instituto Estatal del Deporte de Durango.
Su recorrido incluyó la Unidad Deportiva, los estadios de beisbol Gómez Palacio y Guillermo Becker, así como los gimnasios Luis L. Vargas y de la colonia Chapala, los cuales a su consideración, son viejas y presentan un avanzado estado de deterioro, lo cual hace necesaria una importante inversión para su restauración, que en algunos casos deberá ser total, para regresarles su funcionalidad.
Esta visita, se realizó a petición de la alcaldesa Rocío Rebollo y por instrucciones de la primera autoridad duranguense, con la finalidad de conocer la situación real de estos escenarios y de este modo estar en condiciones de solicitar recursos que permitan su rehabilitación, que en algunos casos deberá ser prácticamente total.
Reconoció el directivo que las necesidades que presenta la infraestructura deportiva son muchas, pero existe disposición de la autoridad estatal para sacar adelante a ese sector.
"Otro de los compromisos del gobernador del Estado es que La Laguna cuente con un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de sus deportistas", afirmó.
Al hablar de la cancha de pasto sintético que se construyó en la Deportiva Gómez Palacio, dijo que entre Municipio y Estado deberán coordinarse para las obras complementarias como alumbrado, malla perimetral y demás servicios que garanticen el adecuado uso y aprovechamiento de esta instalación.