De acuerdo al director del deporte en Durango, los espacios para la práctica deportiva en Gómez Palacio son viejos, obsoletos y constituyen una vergüenza para este sector, que no cuenta con lugares dignos para su preparación. Escenarios vergonzosos: G. Lugo
Para Gustavo Lugo, titular del Instituto del Deporte en el estado de Durango, las instalaciones deportivas con las que se cuenta en la Región Laguna de Durango, concretamente en la ciudad de Gómez Palacio, resultan insuficientes para cubrir la demanda existente, además de ser denigrantes y una vergüenza para este sector.
Destacó que en aproximadamente un mes, personal de la Comisión Nacional del Deporte estará en la capital duranguense, donde se entregarán obras de reciente creación y se aprovechará para que realcen un recorrido por instalaciones de Gómez Palacio, que a mucho tiempo de haber sido construidas presentan un estado deplorable en su estructura, siendo prácticamente imposible su adecuado uso para el desarrollo deportivo.
"Queremos que vengan a Gómez Palacio para que vean que este municipio no cuenta con instalaciones. Me atrevo a decir que las que existen, las utilizó Hernán Cortez, ya que son muy antiguas. Necesitamos reforzar los espacios e infraestructura deportiva en todos sus niveles''.
Afirmó que los diputados en el Congreso Nacional y Estatal presumen el logro de una mayor cantidad de recursos para armamentos y otros aspectos, pero nunca un incremento significativo para el presupuesto destinado a cubrir las necesidades del deporte, de ahí tanta problemática que ahora se tiene.
"Ojalá nos presumieran que han conseguido recursos para aplicarlos al deporte, una actividad de carácter preventiva, lo cual evitaría que hoy en día tuviéramos tantos niños y jóvenes en los hospitales con problemas de obesidad y drogadicción''.
Dijo el directivo que la sociedad agradece las obras que se realizan por parte de sus gobernantes, pero en tiempos difíciles como este demanda lugares donde niños y jóvenes realicen actividades productivas como el deporte.