El presidente Felipe Calderón reconoció que "tenemos escenas muy duras" en México, pero éstas se compensan con imágenes como la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Iztapalapa, donde de paso felicitó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, por su aportación a esta obra.
Aunque Mario Delgado, secretario de Educación capitalino y precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno estaba en el programa para pronunciar un discurso, finalmente sólo hablaron Ebrard y el mandatario.
A Calderón "le están sacando canas en este país", bromeó el conductor del programa, Marco Antonio Regil, al amenizar el acto.
En su mensaje, Calderón Hinojosa no hizo referencia específica a los 52 muertos, algunos calcinados, en los últimos dos días en Culiacán, Sinaloa, y Guadalajara, Jalisco.
El Teletón ha logrado "algo muy importante: que saque a la luz el verdadero rostro de México. Tenemos escenas muy duras de México, todos lo sabemos. Pero estas escenas compensan con mucho todas las escenas negativas del país. Es decir, no niego que exista esa realidad, pero esta realidad también existe y esta realidad es de un corazón generoso y fuerte del pueblo de México, un corazón amoroso, un corazón solidario que sabe unirse para ayudar a quien más lo necesita", manifestó en su discurso.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo palabras de elogio para Ebrard: "Felicito al jefe de Gobierno del Distrito Federal, sinceramente, a su equipo, al secretario de Salud. En fin, al señor Mario Delgado, por su esfuerzo".