Un escolta de una diputada local priista veracruzana fue declarado como prófugo de la justicia luego que el pasado 25 de diciembre disparara contra un joven, al que dejó lesionado del cuello, por presuntas diferencias personales.
Aunque el ataque se perpetró el pasado 25 del mes, hasta ayer jueves funcionarios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Veracruz (IPAX), confirmaron que el agresor era uno de sus agentes comisionado como escolta de la diputada local del PRI, Ainara Rementería.
El joven Ezequiel "N" recibió un impacto de bala en el cuello por el escolta de la legisladora. La víctima logró salvar la vida, aunque aún recibe atención médica especializada.
El comisionado del IPAX, José Martín Gómez, reveló que su agente atacó al joven y en estos momentos se le considera como prófugo de la justicia.
"Desgraciadamente pasó, pero ya estamos tomando las medidas necesarias para que no nos vuelva a ocurrir eso y se están haciendo las investigaciones por parte del Instituto", destacó.
Advirtió que se procederá con estricto apego en contra del uniformado.
"Independientemente de lo jurídico, el Instituto también va a tomar sus medidas muy drásticas porque no vamos a permitir esa clase de hechos ya que una de las instrucciones del gobernador es que nuestro personal esté debidamente capacitado y adiestrado", apuntó.
Recordó que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público (MP), sin embargo, se abrió un proceso administrativo contra el elemento.
Además se instruyó a todas las comandancias ubicadas en el territorio veracruzano para reforzar las medidas con los efectivos para evitar que este tipo de acciones se repitan nuevamente.