La corporación policial solicita la comprensión y colaboración de los ciudadanos automovilistas, al momento en que el despliegue de unidades acompañe a las selecciones mundialistas participantes en su recorrido.
Elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, participarán en el resguardo y seguridad de las seis Delegaciones que asistirán durante el desarrollo de los encuentros deportivos de futbol, a realizarse en el marco de la Copa Mundial Sub-17 México 2011, en esta ciudad.
Uno de los objetivos principales, menciona el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, es brindar en todo momento las facilidades y vigilancia para el traslado del convoy de los hoteles de concentración a los campos de entrenamientos y viceversa, al igual que en partidos oficiales.
Es por ello, que la corporación policial solicita la comprensión y colaboración de los ciudadanos automovilistas, al momento en que el despliegue de unidades acompañe a las selecciones mundialistas participantes en su recorrido.
Con varias semanas de anticipación, se ha trabajado de manera conjunta con otras corporaciones policiacas en el diseño y programación de la logística que requiere tan importante evento. Se busca que los tiempos estimados de trayecto sean rápidos, por lo que en algunos casos, cuando sea necesario, el tráfico será interrumpido por breves momentos para que las unidades logren su cometido en tiempo y forma.
El contingente estará identificado y será integrado por unidades y patrullas motorizadas pertenecientes a diferentes corporaciones y una ambulancia, las cuales escoltarán el autobús oficial de cada selección representativa.
Las vías de comunicación a utilizar serán el bulevar Independencia, el Torreón-Matamoros, así como el periférico Raúl López Sánchez, y la carretera Torreón-San Pedro, entre otras.