El cantautor y músico argentino Luis Alberto Spinetta dedicó un poema al cantante Gustavo Cerati, quien permanece en estado de coma desde hace siete meses, y en el que lo describe como un 'Dios guardián cristalino de guitarras'.
Al inicio del poema, Spinetta escribe: 'Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién...'
El pensamiento que se puede apreciar en la página oficial de Cerati, continua: 'Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el Sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla'.
Finalmente, el intérprete de temas como 'Toma el tren hacia el sur', 'Final' y 'Hoy todo el hielo en la ciudad', concluye el poema con la frase: 'sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca'.
En mayo de 2010 Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto en Venezuela, permanece en estado de coma hospitalizado en una clínica de esta ciudad.
La familia de Cerati culpa indirectamente a la novia del músico, Chloé Bello, por el coma en el que él ha estado por siete meses, pues de acuerdo con los estudios médicos, fue el consumo de viagra lo que afectó su salud.