El presidente Barack Obama está tomando un papel cada vez más activo en Twitter, 140 caracteres a la vez.
El equipo de campaña de Obama dijo en una nota publicada en su cibersitio que el mandatario tuitea regularmente, pero que para diferenciar sus mensajes de los que escriben en nombre suyo él firmará sus tweets personales con los caracteres “BO”.
Su personal de campaña dijo que ahora administrará tanto la cuenta de Obama en Facebook como la del mandatario en Twitter.
Para darle la bienvenida a los seguidores de la nueva cuenta “@barackobama”, Obama tuiteó personalmente el viernes por la noche: “A partir de ahora, el equipo de Obama2012 se encargará de esta cuenta; los tweets del presidente serán firmados ‘BO’” “Los cambios nos darán nuevas oportunidades para aprovechar estos canales al máximo, usarlos no sólo para informar lo que está haciendo el presidente todos los días, sino también para conectarse con los millones de seguidores que estarán impulsando esta campaña”, afirmó un mensaje en la ciberpágina de campaña.
Obama tiene más de 8.69 millones de seguidores en Twitter, con lo que su cuenta es la tercera con más seguidores entre los usuarios de este sitio, según la página de estadísticas de Twitter, twittercounter. com. Obama se encuentra detrás de Lady Gaga y Justin Bieber en cuanto a número de seguidores.
El avatar de Obama, una fotografía que acompaña su cuenta de Twitter, también cambió de su fotografía oficial de la Casa Blanca a una imagen de Obama sonriendo, con su logotipo de la campaña del 2012 en la parte inferior.
Expertos en medios digitales opinaron que los cambios harán que la cuenta sea más verosímil y podrían llevar a que el presidente interactúe con sus seguidores.
Obama podría aprovechar la cuenta para solicitar contribuciones electorales o pedir voluntarios de campaña. “Las mejores cuentas de Twitter son las que son gestionadas por las personas cuyo nombre figura en el tuit”, dijo Tim Tagaris, nuevo director de medios de comunicación del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios. La gente accede a Twitter para enterarse de lo que esa persona dice, no lo que dice su equipo”, agregó Tagaris en el marco de la convención Netroots Nation en Mineápolis, realizada por activistas liberales y blogueros.
JUEGA GOL
Además, El presidente Barack Obama y el republicano John Boehner compartieron una jornada de golf el sábado en el campo de una base militar en las afueras de la capital de Estados Unidos.
El vicepresidente Joe Biden recibió la aprobación del mandatario cuando puso la pelota en el primer hoyo de par cinco, un putt a una distancia de entre 15 y 20 pies en la Base Andrews. “¿Vieron eso?”, gritó Obama a la prensa reunida cerca del green.
El presidente envió su putt más allá del hoyo, y posteriormente la metió.
Boehner, presidente de la Cámara de Representantes y uno de los mejores golfistas de Washington, emitió un efusivo “¡sí!” tras enviarla al hoyo. Obama dio palmadas en la espalda a éste cuando se dirigían al segundo hoyo a bordo del carrito, que el mandatario conducía.
Los colaboradores dicen que el tiempo que Obama y Boehner pasen en el campo podría ayudar a mejorar una relación que es respetuosa, pero no estrecha.
Los 18 hoyos les serán insuficientes para que superen sus diferencias de opinión en casi todos los aspectos, desde el endeudamiento del país hasta la participación de Estados Unidos en las acciones militares en Libia.