Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Porque la obesidad es un problema serio en los alumnos laguneros, en la primaria Diego Rivera se realizará un plan integral de activación física y nutricional. También se detectará a quienes padezcan hipertensión, diabetes, y otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
Acciones
Ayer miércoles se realizó una reunión con padres de familia para darles a conocer el proyecto integral que iniciará la próxima semana con las acciones clínicas que consisten en definir el estado nutricional de los alumnos: bajo peso, obesidad, y sobrepeso; detectar hipertensión arterial y definir el balance corporal (grasa y músculo).
Celsa López Campos, presidenta de Salud Integral Multidisciplinaria (SIM), dijo que en la primaria Diego Rivera se desarrollará un modelo de vigilancia, prevención y control de sobrepeso y obesidad por medio de intervenciones multidisciplinarias educativas y recreativas para impactar sobre la salud física (sobrepeso, obesidad, hipertensión, composición corporal) y psicológica (autoestima, tipo de personalidad) de los alumnos, sus padres y profesores.
En el proyecto participarán médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeras, profesores y químicos. Después de las acciones clínicas, iniciarán las físicas para determinar la fuerza, resistencia, velocidad y elasticidad.
520
ALUMNOS Hay en la primaria Diego Rivera de la colonia Valle Verde de Torreón.Objetivo
Se desarrollará un modelo de vigilancia, prevención y control de sobrepeso y obesidad por medio de intervenciones educativas y recreativas para impactar sobre la salud física.