La Escuela Instruccional de Beisbol de Tlahualilo sigue con sus actividades. Escuela de Tlahualilo busca nuevas figuras del beisbol
La Escuela Instruccional de Beisbol de Tlahualilo, tierra de grandes peloteros, continúa con sus actividades al mando de Juan "Charras'' Hernández, Julio Esparza y Moisés Monreal, su objetivo es detectar jóvenes no mayores de 18 años de edad con facultades para jugar el "Rey de los Deportes''.
Con el apoyo del alcalde Horacio González Alvarado realiza sus actividades esta escuela con 25 alumnos en el Estadio Francisco Sarabia, con horario de trabajo lunes, miércoles y viernes de cada semana, a partir de las 15:00 horas.
La invitación está abierta a los peloteros de la cabecera municipal y poblados circunvecinos, entre ellos Pamplona y Banco Nacional.
Tlahualilo ha sido desde hace décadas un semillero importante de peloteros, basta mencionar a dos miembros destacados del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, como Leonardo "El Negro'' Rodríguez y Moisés Camacho.
Otros peloteros destacados que nacieron en Tlahualilo son los hermanos Rafael y Wilfrido Favela, Felipe "El Burro'' Hernández, Juan "Charras'' Hernández y Julio Esparza.
La Escuela Instruccional de Beisbol de Tlahualilo tiene como tarea principal detectar nuevos talentos y formar peloteros de buen nivel, que puedan jugar en Liga Mexicana de Beisbol o en la del Pacífico.
Tan pronto como termine la temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tienen contemplado organizar un Torneo de Nuevos Valores a partir de marzo de 2012.