Alumnos. Los papás prefieren mandar a sus hijos a estudiar al oriente.
Debido a la violencia e inseguridad, la matrícula escolar disminuyó en algunos planteles de Educación Básica ubicados en el poniente de Torreón. Las escuelas son atendidas sólo por 3 ó 4 maestros, debido a los pocos alumnos que hay en cada grado.
Violencia
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que los maestros de esas escuelas fueron trasladados a planteles del oriente de Torreón, en donde su trabajo es más necesario debido a la demanda de alumnado.
Por el mes de octubre, la Subsecretaría de Educación y Cultura tendrá la información exacta de la matrícula escolar del ciclo 2011-2012, pues muchos padres de familia continúan inscribiendo a sus hijos.
"Aún no sé en cuánto disminuyó exactamente la matrícula en el poniente, pero es considerable porque en algunas escuelas sólo tenemos 3 ó 4 maestros debido a los pocos alumnos".
Algunas de las escuelas afectadas por la disminución en la matrícula están ubicadas en colonias como Primera de Mayo, Compresora, San Joaquín, Victoria, JR Mijares, Durangueña, Cerro de la Cruz, y otras del poniente.
Mudanza
"Por la inseguridad, muchas familias se están mudando a otras colonias, pero a pesar de la violencia las escuelas del poniente siguen abiertas y trabajan de manera normal, sólo que con menos alumnos", dijo el subsecretario.
En la otra cara de la moneda, la Subsecretaría de Servicios Educativos se vio en la necesidad de rentar casas en el oriente de la ciudad por la gran cantidad de alumnos inscritos en los planteles para este ciclo escolar.
3
Ó CUATRO Maestros atienden las escuelas del poniente de Torreón, debido a los pocos alumnos.7
COLONIAS Del poniente de Torreón son aproximadamente las que se han visto afectadas.Demanda
La Subsecretaría de Educación tendrá la información exacta de la matrícula escolar del ciclo 2011-2012, pues muchos padres de familia continúan inscribiendo a sus hijos.