Más de cinco mil escuelas públicas y privadas de Coahuila se mantienen libres de reportes de robo en lo que va del actual periodo vacacional de verano. (Archivo)
Más de cinco mil escuelas públicas y privadas de Coahuila se mantienen libres de reportes de robo en lo que va del actual periodo vacacional de verano, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
El titular de la dependencia estatal, Andrés Mendoza Salas, manifestó que para evitar dichos ilícitos se habilitaron 13 bodegas de resguardo para los bienes escolares para las vacaciones de julio y agosto.
'En el periodo vacacional corto de la Semana Santa, tuvimos sólo seis robos en todo el estado, los cuales no fueron significativos para las instituciones, esperamos que ahora también sea así', dijo.
Explicó que por lo general las escuelas nuevas, o las que no cuentan con protecciones, bardas o consejos de aeguridad son las que se ven afectadas con los robos.
El funcionario destalló que el robo más común en las escuelas es el de tuberías de cobre, tinacos, cable de la luz eléctrica; al igual que de equipos de cómputo, Enciclomedia y material de sonido o video que no se resguarda.
Cabe destacar que durante el ciclo escolar 2009-2010 se presentaron 140 robos a escuelas primarias en todo el estado, al igual donde se hicieron daños y destrozos, principalmente de vidrios rotos, refirió.
Recordó que la matrícula de la SEyC es de 961 mil 062 estudiantes, de nivel inicial, especial, básico, medio superior, educación superior y otros servicios, como educación para adultos y formación para el trabajo, con 31 mil 750 grupos y 48 mil 494 docentes.