El delantero David Villa se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección española al anotar su gol 46 en el partido contra la República Checa en la eliminatoria a la Eurocopa. (AP)
Granada, España.- La selección de España consiguió una valiosa victoria por conducto de David Villa, ante su similar de República Checa por 2-1 y despejó el camino del equipo rumbo a la Eurocopa 2012.
El "Guaje" mostró su determinación en un lapso menor a cinco minutos, lo cual fue suficiente para recuperar un partido que parecía se les escapaba de las manos, al 69 logró el empate y al minuto 73 consumó la voltereta para mantener invicto al representativo ibérico en el Grupo I de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.
La "Roja" se llevó un susto al toparse con unos checos bien ordenados que optaron por el contragolpe como forma de hacer daño, y la estrategia rindió frutos al minuto 29 con gol de Jaroslav Plasil, cuyo tiro raso y al poste terminó en las redes sin que el capitán y portero Iker Casillas pudiera evitarlo.
Sin embargo, no fue suficiente y la reacción de la "Roja", aunque tardó en fraguarse hasta el segundo tiempo, llegó por el constante dominio que mostraron, buscaron de un lado a otro de la media cancha hacia adelante el hueco en el muro visitante.
La paciencia fue la gran cualidad, sin desesperarse, los armadores del equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, fueron poco a poco tejiendo los balones que Villa vendría a culminar para poner a España con 12 puntos, seis más que República Checa, que ahora es segundo, y manteniendo la marca perfecta en cuatro partidos.
En otro encuentro correspondiente al Grupo D, Francia mantiene también el paso firme en el regreso a la titularidad de Patrice Evra y Franck Ribery al vencer 2-0 a Luxemburgo y seguir en lo más alto del sector con 12 puntos.