Cita. Cuando el cardenal Norberto Rivera oficiaba la misa dominical en la Catedral Metropolitana, integrantes del SME entraron al templo.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), refirió que platicó vía telefónica con el cardenal Norberto Rivera para concertar una reunión en los próximos días.
A la misa dominical realizada en la Catedral Metropolitana llegó un grupo de extrabajadores del SME, quienes al término de la misa fueron recibidos por el cardenal.
El tesorero de esta agrupación sindical, Fernando Muñoz, de inmediato le pasó el teléfono celular al cardenal para que platicara con Martín Esparza. Fernando Muñoz explicó que su visita a la catedral es para pedirle por la seguridad del campamento que está colocado en la plancha del Zócalo desde marzo pasado y por que pronto vuelvan a trabajar.
También, reconoció, que la intención de su presencia en la Catedral Metropolitana es para que el cardenal platicara con el secretario general del SME y acordaran una reunión en esta semana que inicia, y así busquen una solución al conflicto.
"Nos dijo que iba a orar por nosotros y por nuestro pronto regreso a trabajar, además nos prometió que estará al pendiente de nosotros. También nos bendijo a nosotros y nuestras imágenes de la Virgen María", expuso. Sobre el avance de las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, sólo comentó que su pliego petitorio consiste en cuatro puntos que ya los tiene esta dependencia.
Respecto a sí se moverán de la plancha del Zócalo Capitalino por los festejos de la Independencia, este 15 de septiembre, el tesorero recordó que el campamento del SME está desde marzo pasado y espera que haya una sensibilidad por parte de las autoridades para negociar y llegar a un acuerdo; si la Asamblea así lo mandata nos moveremos.
¿Pero si no hay acuerdos qué pasará?, se le preguntó.
"Si es decisión de la Asamblea, entonces no nos moveremos", afirmó.
Al preguntársele por qué no acudió Martín Esparza a la homilía dominical, Fernando Muñoz respondió que él sí iba a acudir, pero desafortunadamente por cuestiones de reuniones y problemas personales ya no pudo llegar. Los extrabajadores dieron una entrevista a las afueras de la catedral en donde uno de los jerarcas religiosos les informó que el cardenal le pedía una disculpa a Martín Esparza, pero que esta semana no se podrían reunir debido a que viajará a Monterrey por un curso.
Los extrabajadores acudieron a la Catedral llevando dos imágenes enormes de la Virgen María y vistieron a un Niño Dios de electricista.