Juegos Panamericanos

Especialistas cuidarán 4 tons de carne diarias

Los Panamericanos garantizan productos libres de sustancias prohibidas; se cuidó hasta lo que comieron los animales sacrificados.

Los Panamericanos garantizan productos libres de sustancias prohibidas; se cuidó hasta lo que comieron los animales sacrificados.

EFE

El gerente de alimentos de la Villa Panamericana, Eduardo Agredano, dijo hoy a Efe que se consumirán unas cuatro toneladas de carne diarias cuando los Juegos Panamericanos de Guadalajara acojan al máximo número de atletas.

"Entre deportistas, equipo técnico, voluntarios, miembros de seguridad, servicios médicos y demás miembros de la Villa, contamos con que se consuman cuatro toneladas de carne cada día cuando se alcance el pico más alto de asistencia de deportistas", explicó Agredano a Efe vía telefónica.

En ese momento se espera también la ingesta diaria de unas seis toneladas de proteínas entre los platos preferidos de los atletas, que van desde la pasta hasta los vegetales, las verduras, la fruta y los cereales.

La alimentación está cuidada hasta el máximo detalle y la seguridad que la rodea no podía ser menos.

"Tenemos un equipo de trabajo conformado por personas de diferentes disciplinas cuya función es supervisar las medidas de seguridad en torno a la comida; la producción de alimentos es realmente grande y estamos muy pendientes de todo", apuntó Agredano.

La organización solicita a los proveedores que los alimentos vengan desinfectados, pero aún así, una vez que se reciben en el almacén de la Villa, se lleva a cabo otra desinfección "muy extrema".

"No queremos riesgos y nos aseguramos de que se cumplan todas las medidas de sanidad, desde el simple lavado de manos de los empleados hasta la desinfección de los utensilios", manifestó Agredano, cuyo objetivo es que los alimentos no encuentren vía alguna de contaminación.

"Utilizamos unos ganados alimentados con productos naturales y un programa que garantiza que la carne esté libre de cualquier sustancia prohibida", dijo el empleado, quien especificó que se cuida desde el sacrificio del animal hasta el almacenamiento de la carne en refrigeradores exclusivos.

Por el momento no ha habido casos de indigestión aunque sí se produjo recientemente un susto protagonizado por una atleta, cuyo nombre y país no quiso desvelar.

"Presentaba síntomas de gastroenteritis pero los análisis revelaron que la evolución de la enfermedad ya tenía seis días y ella llegó a la Villa hace cuatro, por lo que se descartó que el origen de la enfermedad fuera de aquí", declaró Agredano, acostumbrado a ciertas peticiones de los responsables de cada selección.

"Unos quieren pimienta en la carne y otros no. Unos nos piden más hamburguesas y otros menos. Lo importante es que todos tienen buena disposición. Su único problema debe ser competir, no la comida. Para eso ya estamos nosotros", finalizó.

Leer más de Juegos Panamericanos

Escrito en: jp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Juegos Panamericanos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Panamericanos garantizan productos libres de sustancias prohibidas; se cuidó hasta lo que comieron los animales sacrificados.

Clasificados

ID: 668790

elsiglo.mx