Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Espectaculares con dieta

El precio de ser Beyoncé, Jennifer Aniston, Jennifer López y Demi Moore, y lucir esbeltas: estrictos regímenes alimenticios

Espectaculares con dieta

Espectaculares con dieta

EFE

Como las actrices y modelos suelen ser ejemplos a seguir por la mayoría de las mujeres en cuestiones de belleza, la doctora Dennys Ramírez, directora de la clínica Corporal M+C, analiza y desmitifica los "trucos-dietéticos" más populares del "star-system".

Jennifer López y el "low carb"

Se concentra en eliminar casi por completo los hidratos de carbono. Cierto porcentaje de carbohidratos es básico en la alimentación, "pero cuando hay sobrepeso u obesidad, una de las medidas clave para favorecer la pérdida de peso es eliminarlos al máximo", precisa.

Ramírez asegura que, una vez alcanzada la fase de mantenimiento, "es conveniente ir introduciendo poco a poco los hidratos", porque eliminarlos del todo "puede derivar en falta de energía e incluso puede llegar a afectar a la concentración y al estado de ánimo", explica la experta en nutrición.

Beyoncé, ¡todo fibra!

Consiste en tomar mucha fibra en cuanto se cogen unos centímetros de más. El objetivo es reducir la sensación de hambre y perder peso. ¿Cómo? Consumiendo frutas, verduras y cereales completos. La ventaja es que dicha alimentación es sobre todo pobre en grasa. "Esta dieta no es aconsejable para las personas con tránsito intestinal acelerado, ya que les puede generar diarreas".

El "Factor World Diet" de Lady Gaga

Con cinco comidas al día, durante cinco semanas, con cinco alimentos en cada comida y cinco series de entrenamientos diarios, el método.

Heidi Klum y la dieta Hiperproteica

Este régimen, que prohíbe radicalmente las féculas, la fruta, la verdura y los pasteles, limita la alimentación únicamente a carne magra, pescado y lácteos ligeros. A continuación, se van introduciendo poco a poco verduras hasta alcanzar el peso deseado.

Las dietas hiperproteicas han sido concebidas como fórmulas de choque y deben realizarse bajo estricta supervisión médica.

La dieta "detox", de Jennifer Aniston

Está planteada como una cura depurativa para limpiar el organismo del exceso de toxinas. Implica, por tanto, despedirse de cualquier tóxico y de todos los alimentos que no contribuyan a la depuración del organismo. Así se debe decir adiós al tabaco, al alcohol, las carnes rojas, el café, los dulces y los hidratos de carbono.

"Es una dieta que no debería hacerse más de 10 días, ya que no se debe privar al organismo por mucho tiempo de ciertos grupos de alimentos necesarios para su buen funcionamiento", explica la doctora Ramírez.

Gwyneth y su dieta macrobiótica

Basada en el concepto oriental del "yin" y el "yang", esta dieta limita el consumo de ciertos alimentos, como la carne roja, las aves, los lácteos y la verdura cruda, y hace hincapié en el consumo de cereales, pescado blanco y ciertas algas.

Demi Moore, la dieta Zona

La idea es dividir el plato en tres partes: 40% de glúcidos, 30% de proteínas y 30% de lípidos. ¿El objetivo? Mantener estable el nivel del azúcar, evitar los picos de insulina y, por lo tanto, el almacenamiento de grasas. "Resulta una dieta favorable y equilibrada pero, más que para perder peso, se consigue un mantenimiento a largo plazo", añade la especialista en nutrición.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jennifer Aniston Beyoncé Jennifer López

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espectaculares con dieta

Clasificados

ID: 652306

elsiglo.mx