Diablos Rojos iniciaron con el pie derecho esta campaña, con una victoria en calidad de visitante sobre Estudiantes Tecos, partido en el que sólo aprovecharon los errores de su rival, algo que aunque parezca fácil, tiene bastante mérito.
El duelo de ganadores que sostendrán Toluca y América, acapara por completo la atención en el cierre de la segunda jornada del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, en el que también resalta el Monarcas-Pumas.
Los Diablos Rojos iniciaron con el pie derecho, con una victoria en calidad de visitante sobre Estudiantes Tecos, partido en el que sólo aprovecharon los errores de su rival, algo que aunque parezca fácil, tiene bastante mérito.
Ante su gente, habrá que ver el estilo de juego que presente el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien debe recordar que cuenta con un plantel importante en todas sus líneas y que ya no está al frente de equipos como Indios y Puebla, que sin duda no tienen la misma jerarquía que los mexiquenses.
A la misma hora, pero en el Morelos, se vivirá una reedición de la final del torneo anterior entre Morelia y el actual campeón Pumas, con José Alfredo Peñalosa como el encargado de dirigir las acciones.
Monarcas tuvo un buen inicio al vencer como visitante al benjamín, partido que no puede servir de parámetro, pero que sin duda demuestra que una vez más será contendiente en este nuevo semestre.
Las estadísticas señalan que Morelia ha sido dominado por su rival en turno, con dos victorias, dos empates y seis derrotas, la última en la vuelta de la final del Clausura 2011.
En otro frente, el Guadalajara buscará su segunda victoria en fila, cuando reciba la visita de unos maltrechos Jaguares de Chiapas en el nuevo estadio de Chivas, partido a celebrarse a las 19 horas.
Los tapatíos ganaron en calidad de visitante al Atlante y pese a que hubo momentos en que parecían ser superados, mantuvieron el peligro lejos y fueron contundentes.
Ahora, habrá que ver si tienen la capacidad suficiente para abrir a un equipo como Chiapas.
Finalmente, Puebla recibirá a Pachuca, para confirmar en casa el buen desempeño que tuvieron en la primera jornada.