El club Ajaccio anuncia que llegó a un acuerdo con el portero mexicano, pero la firma de contrato depende de la resolución sobre el positivo por clembuterol.
El Athletic Club Ajaccio, de la Primera División de Francia, dio a conocer que el pase del portero mexicano Guillermo Ochoa es casi un hecho, sin embargo lo hará oficial una vez que se conozca la resolución del dopaje que envolvió al deportista durante la Copa Oro.
Ochoa se encuentra a la espera del castigo o sanción que pueda recibir por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de dar positivo en un examen por el consumo de la sustancia clembuterol, situación que lo alejó fuera junto a otros cuatro compañeros del referido torneo.
Una vez que se diera algún veredicto, el cuadro francés, que recién ascendió a la máxima categoría del balompié galo, oficializará el traspaso del cancerbero mexicano proveniente del América.
'La firma del contrato se hará hasta que la Federación Mexicana de Futbol dé una resolución al caso de dopaje en el que Ochoa se vio involucrado para que el arquero pueda regresar a la actividad. Esta decisión se espera a más tardar el próximo 7 de julio", asentó el Ajaccio en su página web.
Los Osos, como se le apoda al equipo francés, señaló inclusive que el contrato de Ochoa será por las próximas tres temporadas, algo que sin duda es una gran noticia para el arquero, quien anhelaba jugar en el Viejo Continente.
En caso de que el jugador fuera suspendido por la FMF se tendría que ver en que torneos no jugaría y si el Ajaccio se arriesgaría en efectuar la compra.