Foto: DIANA GONZÁLEZ
La alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza espera que con la reciente visita del secretario de Gobernación, Francisco Blake, se pueda tener un mayor acercamiento con la autoridad y que el Ayuntamiento pueda recibir en el futuro más recursos para Seguridad Pública.
La primera autoridad municipal refirió que en la última visita de Blake fue la primera vez que se tomó en cuenta al Ayuntamiento de Gómez Palacio, siendo que es un Municipio que forma parte de La Laguna, zona donde se encuentra el problema de seguridad regional.
Por lo anterior, la alcaldesa espera que la Federación reconsidere la asignación que año con año se ha dado al Ayuntamiento de 10 millones de pesos para el Subsemun (Subsidio para Seguridad Pública para Municipios), mismo que es insuficiente para cubrir las necesidades que tiene la Policía Municipal.
La alcaldesa admitió que a pesar de tener sueldos muy elevados para Policías (el que menos gana 9 mil pesos al mes) no ha habido una buena respuesta a la convocatoria lanzada para que jóvenes se integren a la Academia de Policía.
Actualmente Gómez Palacio tiene un déficit de 150 policías, confirmó la alcaldesa Rocío Rebollo.
150
POLICÍAS FALTAN El déficit en Gómez Palacio es de al menos 150 policías preventivos, confirma autoridad.Poco interés
Aunque la convocatoria ha sido permanente, son cada vez menos los interesados en sumarse a las filas de la Secretaría de Protección Ciudadana, que se encarga de la prevención del delito.