Impulso económico. Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México estimó una recuperación en la economía. ARCHIVO
La expectativa de crecimiento de la economía mexicana es favorable, pero viene acompañada de riesgos, aseguró Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México (Banxico). En la 21 Convención Nacional de Aseguradores, el funcionario dijo que el entorno económico es volátil, debido al incremento de los precios de las materias primas y a que algunos países demuestran signos de sobrecalentamiento. "Es un entorno volátil donde el crecimiento económico es favorable, pero con riesgos de inflación", mencionó.
"Tenemos que ser cuidadosos por el aumento en los precios de las materias primas y porque algunas economías emergentes muestran signos de sobrecalentamiento". No obstante, el funcionario destacó que para mitigar dichos riesgos la economía mexicana se encuentra en un proceso de acumulación de reservas, las cuales suman 124 mil millones de dólares, a las que se agrega una línea de crédito flexible por 200 mil millones de dólares, así como una postura fiscal sólida.
Solidez financiera
⇒ El Banxico destacó un sistema financiero sólido y el panorama de crecimiento es favorable hacia adelante, con un inflación cercana a los niveles objetivo de 3.5 por ciento.
⇒ Además no se observa una alza en los precios.
⇒ La política fiscal es congruente con la inflación baja, con la acumulación de reservas y con la línea de crédito.