Saúl Álvarez acudió a la Comisión de Boxeo del Distrito Federal para ser sometido a una revisión médica de rutina, la que aprobó sin problema.
Sin temor a la altitud de la Ciudad de México, ni al monstruoso escenario que será la Plaza México, el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez espera defender con éxito su cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ponerle un broche dorado a lo que fue un redondo año 2011.
Álvarez realizó un entrenamiento público en el Gimnasio Nuevo Jordán de la capital, como parte de su preparación para enfrentar al puertorriqueño Kermit Cintrón este sábado en el coso de Insurgentes.
“Es importante cerrar bien el año ante un rival como este”, dijo Álvarez sobre su oponente.
En 2011 Álvarez se apoderó del cetro mundial que estaba vacante y después de eso ha realizado un par de exitosas defensas de la corona.
“Fue un año productivo y para el próximo vienen cosas más grandes, pero para eso antes tenemos que superar el reto del sábado”, agregó Álvarez.
Cintrón, quien tiene marca de 33 ganadas con cuatro perdidas, es un experimentado púgil que en su carrera ya ha enfrentado rivales aztecas, como Antonio Margarito, con quien cayó dos veces, y Alfredo Angulo, a quien venció. Además, Cintrón le hizo gran pelea al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.