El entrenador de la selección española de futbol, Vicente del Bosque, declaró que debe haber mesura entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, ya que la rivalidad que existe a flor de piel entre sus equipos no debe trasladarse al representativo.
'Las concentraciones después del conflicto que tuvimos tiempo atrás han servido para unir un poco, pero 'toquemos madera' por si un gesto, en cualquier momento, con tanta rivalidad que hay en el campo, se traslada fuera', afirmó.
Del Bosque destacó la buena actitud que tuvieron los jugadores en el clásico, Real Madrid-Barcelona y dijo: 'Hubo gestos y señales de que las cosas funcionan'.
También aclaró que después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 le gustaría seguir con la selección española de futbol.
'Cuando termine la Eurocopa, lo veremos con el presidente de la Federación. Tenemos la intención de seguir, pero vamos a esperar para que no hipotequemos a nadie", comentó.
Finalmente hizo una valoración futbolística del duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga de España, Real Madrid y Barcelona partido del que salió victorioso el Barsa con marcador de 3-1.
'Al fin y al cabo solo fue un partido de los 38 que tienen que jugar. En esta ocasión el Barcelona ha superado al Madrid, pero los dos equipos han estado muy bien. Tienen buenos jugadores, buena organización de juego, una energía física envidiable... Por eso son los dos mejores clubes'.