El boxeador lagunero vive un momento clave en su carrera.(Archivo)
México, DF.- El mexicano Marco Antonio Rubio sostendrá la pelea eliminatoria del próximo 8 de abril en Montreal, Canadá, frente al noqueador David Lemieux, y el ganador tendrá el derecho de disputar el título medio CMB a Sebastián Zbik o Julio César Chávez Jr.
El panorama para el "Veneno" Rubio no será nada sencillo, pues el canadiense es un noqueador que aparece con marca de 25-0, con 24 nocauts, pero el mexicano tiene punch y aparece con 49-5, con 42 anestesiados, lo que hace pronosticar que será un duelo explosivo.
"Es un momento decisivo en mi carrera boxística, lo sé con certeza. Yo estoy trabajando muy fuerte para vencer a Lemieux que es lo que más me interesa en este momento. La pelea va a ser sumamente complicada, pero tengo que hacer valer mi experiencia y mi poder de puños", dijo Rubio.
El torreonense, quien ya se encuentra en la recta final de la preparación fuerte para este compromiso, agradeció a sus promotores Oswaldo y Reginaldo Kuchle "quienes han hecho un gran esfuerzo para colocarme como número dos del mundo y no les pienso fallar".
Marco Antonio no pierde de vista todo lo que vendría más adelante de ganar este pleito eliminatorio, pues entonces sería retador oficial a la corona de peso medio entre el ganador de Zbik ante Chávez Jr, en otro gran duelo trascendente para su trayectoria.
"Yo soy un peleador que ha estado en el boxeo durante muchos años y tengo oficio, el cual debe salir a relucir, primero ante Lemieux y luego ante el que siga".
Lemieux venció en el primer round a Héctor "Macho" Camacho Jr., entre otros.