Mieleras. El gobernador interino ofreció este año concretar la infraestructura básica para el sector industrialMieleras con un pozo de agua y una subestación eléctrica.
Empresarios confían en que finalmente arranquen las obras en el área industrial de Mieleras y aseguraron que existe la mejor disposición de las cámaras para que la ciudad progrese en términos del desarrollo económico.
“Esperamos que ahora sí aterricen estos proyectos, venimos escuchándolos desde hace tiempo y urge que ya sean una realidad”, explicó Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que los anuncios de las autoridades sobre apoyos y proyectos siempre son buenos, y coincidió en que la región requiere de inversiones lo antes posible.
Los empresarios de la región se reunieron con el gobernador interino, Jorge Torres López, quien prometió este año concretar la infraestructura básica para el sector industrial Mieleras con un pozo de agua para abastecer de manera suficiente las necesidades del sector fabril, y apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que finalmente instale una subestación eléctrica que se requiere en forma prioritaria.
“No hay una garantía como tal de que ahora sí se cumpla, pero está empeñada la palabra del gobernador, nosotros somos hombres de palabra y esperamos que sí se cumpla con lo dicho”, dijo Mario Lozoya.
También les anunció que se apoyará también a los pequeños industriales para que se instalen en una superficie de alrededor de 60 hectáreas, un proyecto en el que la Canacintra ha insistido durante dos años.
“Vimos mucha disposición para trabajar en conjunto para sacar adelante los programas y proyectos, nosotros pedimos más seguridad ymás coordinación, ojalá que todo mejore en la región”, dijo Ernesto Llamas.