El abstencionismo y la indiferencia, y no los otros candidatos, serían los principales retos a vencer en caso de ser la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, afirmó aquí la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota.
Dijo también que está a la espera de que decline alguno de los otros aspirantes de su partido, Santiago Creel o Ernesto Cordero.
"Para mí, mis rivales más importantes a vencer están en la indiferencia, en el abstencionismo, mis rivales más importantes están justamente en cómo lograr esta participación ciudadana sin precedente", destacó.
No obstante, admitió que de ser la candidata del blanquiazul, no minimizaría a sus contrincantes, específicamente a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, "pues tenemos la mejor propuesta para construir el futuro del país, no anclados en el pasado, sino apoyados en una iniciativa de modernidad y un cambio democrático".
En ese sentido, recordó haberse comprometido "a hacer una campaña alejada de la violencia verbal, porque los mexicanos están cansados de las descalificaciones".
Antes, aseguró estar dispuesta a sostener un debate con Creel y Cordero, a fin de definir al candidato para la elección presidencial del 2012, y expresó su confianza de que alguno de los dos declinará, para que la contienda interna sea sólo entre dos aspirantes.
"Respeto la decisión de mi partido, dadas las circunstancias he pedido desde la semana pasada que nos convoque para valorar lo que está pasando, lo hice el pasado jueves y el viernes se nos convocó a dialogar a los tres aspirantes, no se ha tomado ninguna determinación distinta, y creo que en todo caso sería continuar el diálogo y valorar posibilidades", indicó.