La capital española se prepara para una nueva jornada de protestas de los llamados 'indignados' del movimiento '15-M', que tras haber sido desalojados sus últimos representantes de la Puerta del Sol intentan volver a ocupar ese lugar.
Las manifestaciones de los grupos de 'indignados' han aumentado esta semana tras la medida de la policía y del gobierno, por lo que la asamblea del '15-M' volvió a convocar una manifestación desde la Plaza de Oriente hacia la Puerta del Sol.
A lo largo de la noche, más de mil personas trataron de llegar a la céntrica plaza, la que tuvieron ocupada tras nacer el movimiento el pasado 15 de mayo para protestar contra la clase política y la crisis económica.
Las últimas dos noches, fuertes dispositivos de la Policía Nacional han cerrado la Puerta del Sol para impedir vuelva a ser ocupada, y el saldo ha sido de heridos leves por empujones y dos detenidos por alterar el orden.
El impedimento de llegar a ese lugar ha propiciado que muchos de los manifestantes duerman en otras plazas cercanas, como la Plaza Mayor, la de Callao, o la de Jacinto Benavente, en espera de reorganizarse y volver a intentarlo.
La estación de Metro sol volvió a ser abierta en la mañana de este jueves tras permanecer cerrada desde la tarde del miércoles, lo mismo para conexión del tren de cercanías.