Sergio Pérez confía en que su tercera carrera de esta temporada en el Gran Premio de China obtenga un resultado positivo en la Fórmula Uno. (EFE)
Shanghai, China.- Dos curvas de cuidado y dos rectas propicias para los adelantamientos, son los retos de la pista de Shanghai. Como sucedió en las anteriores dos carreras, el Gran Premio de China se presenta como una incógnita para la estrategia de llantas. El mexicano Sergio Pérez confía que la tercera oportunidad será la vencida.
Inaugurado en 2004 y con siete grandes premios a cuestas. El circuito chino ha tenido a vencedores diferentes. Desde su primer ganador, el brasileño Rubens Barrichello, ninguno ha sido capaz de ver caer la bandera de cuadros de nuevo. No obstante, hay una escudería que sabe sus secretos: Ferrari.
Los pilotos del equipo escarlata se han llevado el Gran Premio asiático en cuatro ocasiones, aunque el factor de neumáticos para esta versión es un tema que ni ellos, ni las demás escuderías controlan del todo. "Hasta ahora hemos predecido con exactitud dos paradas en boxes en Australia y tres en Malasia, pero tendremos que esperar hasta que veamos los datos después de entrenamientos libres", apunta Paul Hembery.