Proceso. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, aspirantes a la Presidencia de la República.
Los resultados de la encuesta que practicó el PRD los días 4, 5 y 6 de noviembre para elegir a su candidato a la Presidencia de la República serán conocidos a más tardar este fin de semana, afirmó Dolores Padierna, secretaria general del partido.
Precisó que las cifras de la muestra se encuentran en completo sigilo para impedir "cualquier injerencia que no podamos controlar nosotros".
Padierna expresó que el compromiso de todas las corrientes partidistas es acatar al cien por ciento los resultados y expresó la necesidad de un gran liderazgo, la unidad de las izquierdas y de propuestas políticas que resuelvan los principales problemas de la población, "pero sobre todo requerimos de legalidad, (porque) si nos hacen fraude, aunque ganemos la elección, si no se respeta la legalidad, pues no vamos a ocupar el poder político".
De visita por Cuernavaca para dar cuenta de los resultados sobre la elección de consejeros nacionales favorables a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Padierna minimizó la presencia política del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en el estado de Michoacán como parte de las campañas políticas y dijo que sólo es "un factor mediático".
Por otra parte, la secretaria general del perredismo nacional informó que las dirigencias del PRD, PT y Convergencia se reunieron el jueves pasado y acordaron formalizar la coalición total para los candidatos a la Presidencia, Senado, Cámara de Diputados y los comicios concurrentes para gobernadores de los estados.