Alex Ferguson recordó que tras el primer partido de Javier Hernández con el equipo, ante las estrellas de la MLS, Paul Scholes hizo esa predicción, que no está lejana de la realidad. (Archivo)
Incluso antes de que Javier Hernández debutara en un torneo oficial con el Manchester United, el veterano mediocampista, Paul Scholes, auguraba que conseguiría 25 goles en su primera temporada, cifra que parece posible, máxime porque el mexicano ya suma 16.
Alex Ferguson, estratega de los 'Red Devils', recordó que tras el juego de pretemporada ante las estrellas de la MLS, Scholes se le acercó y le hizo esa predicción, que no parece muy alejada de la realidad.
"Cuando Javier anotó su primer gol en Houston, Paul me dijo después del partido que iba a anotar 25 goles esta temporada", recordó Ferguson de acuerdo al portal del Manchester United. "Paul es un muchacho serio y no habla mucho, pero es un juez fantástico".
"Y ahora, con 16 goles de Hernández, con ocho juegos de la Liga por delante y, ojalá, unos cuantos en la Liga de Campeones y en la Copa FA, la predicción de Scholes podría hacerse realidad. Ésa es la forma en que lo vemos ahora (a Chicharito), eso estamos esperando", añadió.
Ferguson reconoció que tenía contemplado a Javier Hernández para usarlo como suplente en su primera temporada, sin embargo, el delantero tuvo un desarrollo rápido y ha sido imposible ignorarlo y dejarlo al margen, a pesar de que compite contra Berbatov, Rooney y Owen, entre otros.
"Ha sido todo muy acelerado con él. Le decimos a muchos de nuestros jugadores jóvenes que se tomen tiempo para adaptarse, para aprender el idioma y para desarrollarse físicamente, porque es una Liga muy física", dijo.
Finalmente, en entrevista para ESPN, señaló que Chicharito es un jugador muy disciplinado, que es de los primeros en llegar a un entrenamiento y de los últimos en irse a su casa.
"El muchacho entra todas las mañanas a las nueve en punto, hace su trabajo de gimnasio por su cuenta, se junta con los jugadores a las diez, y luego, después del entrenamiento, practica con algunos de los otros jugadores. Tiene la determinación necesaria para alcanzar el éxito. Tiene el fuego necesario para ser un jugador de primera".