Operativo. La Policía de Torreón realizará un operativo este fin de semana.
Policía de Torreón reforzará medidas
La Policía de Torreón reforzará el operativo de seguridad y vialidad en las calles de la ciudad, porque se espera que unos 70 mil feligreses acudan este sábado y domingo a la parroquia de Guadalupe.
Operativo
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón, dijo que en total trabajarán 176 oficiales, de los cuales 16 son tránsitos. "Hasta ahora las peregrinaciones han transcurrido en completa calma, no se han registrado incidentes de ningún tipo".
Para evitar situaciones de riesgo, el teniente recomendó a los automovilistas tener paciencia con las peregrinaciones. "Hay que evitar llevar cosas ostentosas ni cargar mucho efectivo".
Por su parte, Miguel Portugal, párroco de Guadalupe, explicó que desde el pasado 20 de noviembre, es decir, desde la bendición de los grupos de danzas, unas 90 mil personas han visitado el templo para venerar a la Virgen.
En 2011, se inscribieron 135 grupos de danza y se estima que unas mil 800 personas han peregrinado por la avenida Juárez desde el 21 de noviembre, aunque aclaró que el número no puede ser mayor porque muchos participaron sin inscribirse en el padrón que lleva la Parroquia de Guadalupe.
"En esta temporada entregamos estampas de la Virgen de Guadalupe a las personas que visitan la parroquia, y ha hemos entregado 90 mil, sin contar a los danzantes ni a los niños porque a ellos no les damos".
Para el domingo se esperan las peregrinaciones más grandes, entre ellas la del Mercado Alianza y la de la Parroquia, que terminan a las cinco de la tarde. El lunes también es festivo porque es una costumbre que los padres lleven a sus hijos a bendecir.
70
MIL
Personas visitarán este sábado y domingo, la parroquia de Guadalupe.
176
AGENTES
De la Policía de Torreón, vigilarán las calles de la ciudad este fin de semana.
Saldo
Hasta ahora las peregrinaciones han transcurrido en completa calma. Para evitar situaciones de riesgo, el teniente recomendó a los automovilistas tener paciencia.