Mala racha. El ex Garibaldi está pasando por un mal momento, ya que su salud y su economía se han visto deterioradas.
GUADALAJARA, JAL. - Aunque Xavier Ortiz se encuentra estable tras la cirugía a la que fue sometido el martes, por lo menos le faltan tres operaciones más, comentó ayer Daniel, hermano del ex integrante de Garibaldi.
Sin embargo, su situación crítica no merma su ánimo, pues el actor está tranquilo y hasta bromea con lo que está viviendo, luego del accidente que sufrió el domingo por el que tuvo fracturas de fémur, tibia y peroné, así como tres costillas rotas y un pulmón perforado.
"Calculamos que (la cuenta) debe de estar alrededor de medio millón de pesos, y todavía faltan tres cirugías. Se puede extender a 3 o 4 millones de pesos. Esto, creo que para todos, desestabiliza. Entre los hermanos vamos a ver qué hacemos, también los amigos", contó Daniel Ortiz.
"Va a estar un año en rehabilitación, aproximadamente. A manera de broma, porque Xavier es muy bromista, dijo que saldría con una patineta en la pierna para que pueda moverse, y otra broma que nos dijo es que tenía fracturado el dedo (de la mano izquierda) porque sacó la mano para dar vuelta. Eso habla bien de cómo está".
Gracias a que el cantante tiene entre 15 y 20 años practicando el motociclismo, sus colegas de aventuras se han solidarizado con él en la cuestión monetaria.
Incluso, su ex esposa, Paty Manterola, arribaría ayer a Guadalajara para estar con Xavier, además de que organiza un evento para recaudar fondos que le ayuden al actor a solventar los gastos.
Pidió un sacerdote
Xavier Ortiz sabía la magnitud del accidente que tuvo, tanto así, que le pidió a sus hermanos que arreglaran su testamento, y hasta que llevaran a un sacerdote para poder irse en paz.
"Estaba consciente y no. Consciente de que algo pasó, muy grave, pero él imaginaba algo peor. En primer lugar que se iba a morir y después le entró (la idea) que le iban a amputar la pierna.
"Incluso, el martes dijo: 'traigan un sacerdote. El estado de ánimo de él estaba por los suelos", compartió Daniel Ortiz, quien, junto con sus otros hermanos, Rafael, Olga y Leticia, acompaña a Xavier.