Locatarios. Las ventas para reliquias y fiestas navideñas son la esperanza de los locatarios en el Mercado de Abastos.
Comerciantes del Mercado de Abastos en Gómez Palacio, esperan que para este fin de año se incremente hasta en un 50 por ciento las ventas.
Durante una entrevista realizada por El Siglo de Torreón, a locatarios del Mercado de Abastos, éstos aseguraron que las ventas se mantuvieron estables en lo que va del año, pero bajas en comparación a 2010.
En establecimientos como carnicerías, fruterías y dulcerías; los locatarios manifestaron que la crisis económica se dejó sentir desde enero con la poca afluencia de clientes.
Para los vendedores del mercado, los mese de octubre a diciembre son clave en el repunte de ventas, con el inicio de las compras para las ofrendas a los santos y las fiestas navideñas.
"A partir de octubre, el mercado se empieza a llenar de clientes que vienen a pedir presupuestos de carne, chile, dulces, sopas y todo lo que se necesita para hacer las reliquias y posadas", comentó uno de los locatarios.
Los vendedores a partir de este mes, inician con promociones y descuentos en la venta de carne de puerco, cajas de pasta, arroz, chiles ancho y largo, además de las hojas para tamal, desechables y manteca, que son los artículos de mayor demanda en los últimos tres meses del año.
Los días que se registra mayor afluencia de consumidores es de jueves a domingo, días en que se reponen las bajas ventas con que inician la semana.
Ventas Mercado
Cierre del Año.
⇒ Inicia afluencia de clientes a partir de octubre.
⇒ Reliquias y fiestas navideñas son la esperanza de los locatarios.
⇒ Las ventas se han mantenido durante este año.