Con la participación de 40 dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, inició el operativo "Bienvenido Paisano", cuyo objetivo es servir y proteger los derechos de los 10 mil connacionales que se espera visiten el estado durante la temporada decembrina.
El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, mencionó que "Bienvenido Paisano" está diseñado para garantizar la estadía de los duranguenses que radican en Estados Unidos.
Para ello, elementos policiacos se ubicarán en algunos puntos de las principales vías y accesos carreteros, así como en las centrales de autobuses en la capital del estado y Gómez Palacio, además de diversos puntos estratégicos en todo el territorio estatal.
En el operativo participará personal de la Procuraduría General de Justicia, la Dirección Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Genera de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y la Dirección Estatal de Asuntos Internacionales.
Asimismo, el secretario destacó que este operativo es una manera de reconocer el esfuerzo y trabajo de los duranguenses que viven en Estados Unidos, ya que trabajan para mejorar las condiciones de sus familias y participan activamente en el reactivación de la economía de la entidad, con el envío periódico de las remesas.
"Quienes nos visitan y regresan en esta temporada son muy importantes para nosotros, merecen servirles con honradez, transparencia y agradecimiento, por ello debemos darles la atención adecuada, un trato amable, digno, donde sus derechos y su patrimonio sean respetados", dijo.
En tanto, el secretario Vela Valenzuela exhortó a los servidores públicos a que actúen con sensibilidad y ofrezcan a través de sus acciones la calidad y atención debida a los duranguenses que a partir de esta semana visitan la entidad.