Municipio. El Ayuntamiento espera poder hacer uso de nuevos vehículos mediante arrendamiento con opción a compra. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El Ayuntamiento espera la confirmación de un crédito para poder contar con 25 nuevas patrullas.
El Municipio no adquirirá de momento dichas unidades mediante una compra sino que espera un crédito de Bancomer o Banorte para poder adquirirlas mediante un arrendamiento en una agencia a elección de la propia Administración.
Lo anterior fue expuesto por el teesorero municipal Miguel Chibli Navarro, quien aseguró que estos 25 vehículos que serán destinados para labores de Seguridad Pública en el Municipio se sumarán a otros 9 ó 10 patrullas que serán adquiridas con recursos provenientes del Subsemun (Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios que otorga la Federación) por lo que en total serían 34 ó 35 nuevas unidades de las cuales la mayoría serían camionetas tipo pick up, todas al cuidado de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) de Gómez Palacio.
Chibli dijo que muchos de los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento están dirigidos al rubro de Seguridad Pública.
"Para la alcaldesa Rocío Rebollo todo lo que sea equipamiento para Seguridad Pública es una prioridad y estamos viendo la forma en la cual se puedan hacer rendir los recursos que tenemos para hacer mejorías en este rubro", dijo el funcionario.
Adicionalmente y luego de que se hayan obtenido estas unidades mediante arrendamiento el Ayuntamiento iniciará todos los trámites necesarios para obtener otros 25 vehículos mediante el mismo esquema.
Chibli explicó que en este segundo caso se haría una licitación pública y que los 25 vehículos serán destinados para las labores administrativas propias de la Presidencia Municipal.
"Se trata de vehículos que se requieren para diversos Departamentos o Dire-cciones, actualmente el Municipio tiene casi 400 vehículos pero se tiene que ir renovando el parque", acotó.