Almacenadas.- Hay 112 patrullas almacenadas esperando.
La desincorporación desde el año pasado de por lo menos 112 patrullas en buen estado pero que ya no sirven a las necesidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se ha concretado porque no ha sido aprobada por el Cabildo.
Aunque ya se tiene un dictamen de la Comisión de Hacienda del Cabildo, el regidor José Elías Gánem Guerrero dice que el punto está detenido porque esos vehículos no deben venderse mediante subasta, sino distribuirse a áreas a las que les faltan unidades automotrices como Parques y Jardines y otras que requieren apoyo en este renglón.
El avalúo de los vehículos es superior al 1.5 millones de pesos y son de buenos modelos. Hay cuatro vagonetas de traslado, 40 camionetas tipo Pick Up, 7 vehículos Tsuru Nissan, así como 9 motocicletas Honda modelo 1996.
Indica que "podemos subastar algunos, pero los que se encuentran en mejores condiciones pueden destinarse a otras áreas de la Administración Pública y nosotros pagaríamos sobre el precio fijado en el avalúo''.
Los recursos que se generen de esta operación se pagarían al Fideicomiso para la Seguridad Pública que es el responsable de dar de baja a las unidades policiacas mencionadas. Dice que sólo falta tomar este acuerdo en el Cabildo y será propuesto.
El siglo de torreón