Detonante. La carretera Durango-Mazatlán, detonará el crecimiento industrial y comercial de Durango y la Región Lagunera.
Con la terminación de la nueva carretera Durango-Mazatlán, el eje interoceánico Matamoros-Mazatlán será un detonante para el desarrollo industrial del Estado de Durango y la Región Lagunera, pues Durango estará a dos horas y media del puerto mazatleco, que une con el comercio de Asia-Pacífico.
ACUERDO REGIONAL
El gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó los beneficios para Durango que traerá la nueva carretera y los acuerdos existentes con los gobiernos de Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, "y ahora se unen Chihuahua y Zacatecas, en los acuerdos del grupo de trabajo regional de gobernadores".
PLAN MAESTRO
Añade que se desarrolla un Plan Maestro para promover a la región de las diferentes entidades federativas mencionadas, en los diversos mercados internacionales y potenciar la infraestructura que está en marcha.
De hecho, la Comarca Lagunera es un eslabón importante en la cadena del corredor comercial de la Zona de Conectividad y por su posición geográfica privilegiada, este punto servirá como conexión entre la parte norte y centro del país.
Reconoce que se ha recibido un decidido apoyo por parte del presidente de la república, Felipe Calderón, con quien se reunió el pasado martes y abordó ese tema, entre otros.