Un representativo de Vaqueros Laguna, así como un combinado de Saraperos de Saltillo con San Pedro, son las principales novedades de cara a la temporada 2011-2012 de la Liga Mayor de Béisbol de La Laguna. (Archivo)
Florentino Vizcarra, presidente de la Liga Mayor de Béisbol de La Laguna, demostró su placer por las incorporaciones a última hora de equipos como Vaqueros Laguna, Tecolotes de Matamoros y Saraperos de San Pedro, para la temporada 2011 – 2012 del circuito. Cuando hasta hace pocos días, todo parecía indicar que la campaña sólo contaría con la participación de 7 escuadras, en la presentación de la temporada se confirmó que serían 10 los equipos que pelearán por el título, lo que sin duda generará una competencia más sana y reñida.
“Peleamos por estos equipos hasta el último día, y qué bueno que logramos tener su participación para la temporada que inicia este fin de semana, son equipos de mucha tradición y que van a ayudar a darle más variedad y colorido a la liga”, declaró Vizcarra. Una queja constante el año anterior en la Liga Mayor fueron los umpires, situación a la que ahora prestaron más atención: “hemos platicado con los umpires, les hemos dado terapia como se dice, porque es una gran responsabilidad el dirigir un juego, y estamos seguros de que van a hacer un buen papel en esta temporada”, sentenció el principal dirigente de la Mayor.
Una sorpresa agradable fue el regreso del equipo de San Pedro de las Colonias, aún bajo el mando de Mario González, quien ahora contará con el apoyo de la organización de Saraperos de Saltillo, los sampetrinos serán dirigidos en el terreno por Raúl Valverde, quien llevara a ese equipo al Bicampeonato. Valverde dijo que entre su equipo contará con “los mejores prospectos de Saraperos y que sean nacidos aquí en la comarca. Tenemos además a gente como Carlos González, short stop de los Saraperos en la Liga Mexicana, Narciso Torres y queremos traer de regreso a Daniel Yépez, quien fuera jugador más valioso de la liga, con nuestro equipo”, confesó el expelotero del Unión Laguna.
Por parte de Vaqueros Laguna, finalmente se incorporará a un equipo de prospectos que cuentan ya con buen grado de experiencia, según lo dicho por Luis Dovalina, gerente general de la organización naranja: “Vamos a ofrecer un equipo de jugadores clase avanzada, como Gilberto Galavíz, Noé Tapia o Fernando Martínez, a quienes ya pudieron ver en Liga Mexicana. Estamos analizando quién será el mánager, pero es probable que sea Héctor Guerrero”, finalizó Dovalina.