Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Una larga fila y sólo dos personas para atender la farmacia. Ayer miércoles, los derechohabientes de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperaron horas para intentar surtir sus recetas.
Medicamentos
Algunos sí consiguieron su medicamento, y otros no, pero a los derechohabientes les molesta más la mala atención y prepotencia de los trabajadores de la Clínica 16 del IMSS.
María Cruz Gallardo se sentía tan mal que prefirió no formarse para surtir su medicamento, "estoy desde muy temprano y ya quiero irme a mi casa a descansar, no tengo ánimo de nada".
Eran casi las 11 de la mañana, y María Concepción Ceballos todavía no podía surtir su receta, "estoy formada desde las nueve, y no avanza nada; es que tienen muy poca gente atendiendo la farmacia, pero lo peor es la manera en que el personal nos trata, son muy prepotentes".
Al ver la fila, Norberto Emiliano Barraza optó por meterse ante la molestia de los demás, "es que hay mucha gente, ya tenemos horas esperando y nada; ni siquiera sabemos si tienen el medicamento o no".
La hija de María González Ornelas tiene meningitis viral, y necesita de siete medicamentos al mes, sin embargo, la mayoría de las ocasiones su madre lo compra en las farmacias porque en el IMSS nunca lo tienen.
16CLÍNICA
Los derechohabientes se quejan de malos tratos.
Molestias
Ayer miércoles, muchas personas permanecieron horas formadas para intentar surtir su medicamento, lo que provocó su molestia porque dos personas atendían la farmacia.