En plena primavera. Imagen satelital de la nevada que se espera en Estados Unidos.
Una tormenta de nieve que no es una broma del 'día de los inocentes' se aproximaba ayer al noreste de Estados Unidos, un cruel chiste en una región que finalmente parecía ver un indulto en su largo y blanco invierno.
La tormenta de nieve primaveral caería la tarde de ayer jueves, duraría hasta el viernes (día de los inocentes en Estados Unidos, o April's Fool Day) por la mañana y cubrirá algunas áreas hasta con 30 centímetros de nieve, incluyendo el noroeste de Nueva Jersey, el Este de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra.
Por la hora en que cae, podría complicar los viajes matutinos al trabajo del viernes. Se emitieron alarmas de tormenta en la región y algunas regiones de Nueva Jersey y de Nueva York, como el Valle del Hudson y las montañas Catskill, que podrían tener entre 12,5 y 25 centímetros de nieve. Se prevé la caída de hasta 20 centímetros en la región de las montañas Pocono en Pensilvania.
Las áreas elevadas del centro de Vermont podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.
La expectativa en las zonas costeras de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut es de lluvia solamente o nieve ligera que no se acumulará.
No se espera nieve en la ciudad de Nueva York, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que la gente que se dirija a la ciudad la mañana del viernes podría ver lluvia y nieve en el trayecto.