Desarrollo. Esperan que aunque a paso lento, mejore la economía.
La Dirección de Fomento Económico de Lerdo, espera mejorar las expectativas económicas para el próximo 2012, debido a que el año actual que está por concluir, no fue de mucha oportunidad laboral y desarrollo para el municipio.
El titular de dicha dependencia municipal, Humberto Orona Flores, indicó que a pesar de esta situación, se ha conseguido participar en el apoyo a la ciudadanía con la colocación de personal y a empresas que se han venido a sumar a la causa de la generación de empleos.
En este año se han instalado empresas que han generado un avance en cuestión tanto de empleo como de desarrollo para la localidad, a estas se les ha apoyado por parte de la dependencia y el municipio, con las diferentes gestiones, licencias de operación, cursos de capacitación, entre otras cosas, además de que han recurrido a emplear directamente de la bolsa de trabajo que se maneja en el municipio.
El funcionario destacó que dependiendo de los resultados que dichas empresas estén obteniendo, es que se dará la oportunidad de crecimiento y de seguir invirtiendo en la ciudad.
Por otra parte, Orona Flores destacó que se sigue teniendo como prioridad para el Municipio, la creación de una zona industrial y un parque Pymes para que el Municipio cuente con su propio potencial económico y no dependa de otros sectores para incluir en la vida productiva a sus ciudadanos.
Finalizó diciendo que las expectativas tanto en economía como en turismo para este 2012 que está por llegar, son de progreso y mayor apertura para los lerdenses.
Por otra parte, señaló que mediante la bolsa de trabajo se ha conseguido una buena colocación a pesar de las pocas vacantes que se han ofertado, cuentan con cerca de 50 empresas con las cuales se trabaja en la vinculación con los buscadores de empleo, por lo cual se seguirá empleando el mismo sistema esperando que 2012, las empresas tengan mayores posibilidades de abrir puestos.