Por fin. La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda espera iniciar los trabajos para la reubicación de los afectados en la César G. Meraz.
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, confía en que antes de fin de año lleguen los recursos del Estado para dar atención a las familias afectadas por las obras en la colonia César G. Meraz de Lerdo.
Según dijo Mario Landeros, coordinador regional del COESVI, confía en que antes de que concluya el año llegue la aportación del Gobierno del Estado para dar inicio a la construcción de viviendas que estarán ubicadas cerca del fraccionamiento Las Huertas ubicada por el Periférico en Lerdo, lugar en el que vivirán las 24 familias afectadas por las abras en la colonia César G. Meraz.
Cabe señalar que los recursos totales para la construcción de las viviendas hacienden a los 3.2 millones de peso, de una mezcla de recursos entre el gobierno del estado y el federal, de la cual ya se cuenta con los 1.8 millones de la partida correspondiente al gobierno federal y en breve se espera llegue el restante por parte del gobierno de Durango.
El funcionario estatal indicó que una vez que se tenga los recursos, inmediatamente se inicia con las construcciones de las viviendas y dar la atención a las familias afectadas del las abras en la colonia Cesar G. Meraz
Reconoció que el Coesvi sigue trabajando de manera constantemente en mesas de trabajo para bajar los recursos económicos extraordinarios y con ello cumplir con la parte que le corresponde para poder iniciar con las construcciones.
Cabe mencionar que las 24 familias son apoyadas con una renta mensual de mil pesos a cada beneficiario que están en diferentes sectores, pero una vez construidas las casas, los podrán reubicar.
Obra
Reubicarán a los afectados en la César G. Meraz.
⇒ Esperan iniciar los trabajos antes del 2012.
⇒ Se invertirán 3.2 millones de pesos, recursos del Gobierno del Estado y Federal.
⇒ A la fecha esperan la aportación del Gobierno del Estado de Durango.