Rehabilitación. Se trabaja en la planeación de un proyecto con el que se pueda recuperar la Unidad Deportiva de Lerdo, para que la población cuente con un espacio digno para la práctica de deportes.
La Unidad Deportiva Francisco Zarco de ciudad Lerdo, espera ser parte de un programa de rehabilitación y recuperación de espacios públicos, así lo señaló el presidente de la Comisión de Deportes del ayuntamiento y décimo tercer regidor, Ricardo Díaz Segovia.
Dijo que por el momento se aplica recurso del Subsidio de Seguridad Pública Municipal, Subsemun, con la construcción y reparación y levantamiento de bardas perimetrales, pero que tienen pendiente un proyecto para recuperar este espacio, debido a que es una necesidad que demandan los deportistas y ciudadanos que acuden o desean hacerlo.
Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra la unidad deportiva son deplorables, olvidadas, inseguras y vandalizadas, según los propios asistentes al lugar.
También para la comisión y para el municipio dijo Díaz Segovia, es un recinto importante que se tiene en mente, en apoyo al fomento del deporte y la convivencia familiar, por lo que esperarán a la resolución y aprobación del proyecto, para posteriormente poder trabajar en ello.
Aseguró que terminando el proyecto de las bardas se empezará a ver lo que se hará dentro de la deportiva, por que hay un problema con el terreno de la Francisco Zarco, acerca de si es propiedad del Cbatis número 4 o bien, del municipio de Lerdo, por lo que primero se deberá aclarar esa situación y determinar que se puede hacer.
HAY MUCHAS NECESIDADES POR CUBRIR
Entre las principales necesidades y demandas de los deportistas y familias que acuden a este lugar, se encuentra la seguridad, proyecto que ya se puso en marcha con la cuestión del bardeado, sin embargo, los espacios necesitan rehabilitación para poder realizar prácticas con mayor comodidad y sobre todo en un ambiente favorable.
Asistentes a la Unidad Deportiva y vecinos cercanos al lugar, han señalado frecuentemente según lo mencionan, que es un lugar propicio para que en las noches se junten vándalos y de día, es un lugar incómodo con poca vegetación, la alberca hace años ya no funciona y está abandonada, en ocasiones la deportiva está sucia y las canchas deberían estar más equipadas.
El siglo de torreón / Archivo
Necesita rehabilitación
Las principales necesidades que se presentan en la Unidad Deportiva Francisco Zarco de Lerdo son:
⇒ Aumento en la seguridad, ya se construyen y levantan las bardas perimetrales.
⇒ Al término de este proyecto se hará otro para la recuperación de los espacios como las canchas, las cuales requieren equipamiento, pintura, pasto y otros detalles.
⇒ Se necesita pintura, limpieza, reforestación y equipamiento del lugar.