Poco empleo. Sólo poco más de 200 empleos se consiguieron este año mediante la bolsa municipal.
Poco más de 200 empleos se lograron con la gestión de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo y la bolsa de trabajo, aunque para finales del mes de octubre, se espera lograr un repunte, por lo menos en lo que corresponde a los empleos eventuales por la llegada de la temporada decembrina y el fin de año.
En la dependencia y mediante el sistema de la bolsa de trabajo, se están recibiendo aproximadamente 30 solicitudes mensuales y se trabaja en constante vinculación con las empresas de la región, así lo declaró el titular de la dependencia municipal, Humberto Orona Flores.
El funcionario, señaló también que ha sido baja la cifra que se maneja en lo que va del año 2011, sin embargo, admite también, que es un buen logro, debido a la situación económica y de crisis laboral por la que atraviesa no sólo la región, sino todo el país. Pese a esto, se ha conseguido una buena vinculación para poder acercar a los buscadores de empleo a una fuente digna y con la cual puedan llevar el sustento a sus familias, por lo que la Bolsa de Trabajo Municipal ha logrado ser un importante vínculo con una buena cantidad de empresas locales y regionales ofreciendo sus vacantes y espacios para quienes necesitan un empleo, dijo el director.
Por otra parte, dijo que se han recibido instrucciones de trabajar con mayor intensidad y cercanía, con las áreas de recursos humanos de las diferentes empresas de la Comarca Lagunera, con el objetivo de poder hacer mayor número de colocaciones y contribuir con ello al desarrollo económico de las personas y por ende, al de más familias del municipio de Lerdo.
Por lo que se busca apoyar a las familias que se encuentran en difíciles situaciones económicas y patrimoniales a causa principalmente del desempleo y la falta de oportunidades.
Destacó también Orona Flores, que durante los últimos meses del año se habrá de incrementar la demanda de personal en varias empresas y sobre todo en tiendas departamentales, las cuales requieren de mayor personal para cubrir las necesidades por las ventas que se generan a raíz de la época navideña, que aunque normalmente son opciones temporales, son un apoyo para las personas que no cuentan con algún ingreso de momento ni con un empleo fijo.
El siglo de torreón / Claudia Landeros
Empleo
Fomento Económico espera un repunte de plazas.
⇒ Poco más de 200 personas fueron colocadas.
⇒ Todas ellas mediante la Bolsa de Trabajo Municipal.
⇒ Se espera que aumenten los empleos temporales a finales de octubre.