Expectación. La Piel que Habito, filme de Pedro Almodóvar, es uno de los más esperados.
CANNES, FRANCIA.- El festival de cine de Cannes comienza hoy la segunda semana de su 64 edición con tres grandes estrenos de directores de culto como Terrence Malick, Pedro Almodóvar y Lars Von Trier en su programa.
Los críticos esperan con ansiedad las proyecciones de los próximos seis días luego de que en la primera semana del certamen ningún filme haya recibido el calificativo de claro favorito a ganar la Palma de Oro.
La primera película esperada en proyectarse es El Árbol de la Vida, del director de culto Terrence Malick.
Este realizador, multipremiado en grandes festivales europeos, ha despertado grandes expectativas en Cannes, certamen en el que compite en la Sección Oficial y en el que ya obtuvo el galardón al Mejor Director en el pasado.
Luego de un paso catastrófico en la edición de 2009 con su película Anticristo, el director danés Lars Von Trier, siempre favorito a la Palma de Oro, estrenará el próximo miércoles Melancolía.
El jueves será el turno para Pedro Almodóvar, cuyo esperado filme, La Piel que Habito, será estrenado en el festival más importante del mundo, con grandes expectativas.
Almodóvar nunca ha logrado ganar la Palma de Oro aunque con varios de sus filmes obtuvo en los últimos años el premio a la Mejor Dirección, Guión e Interpretación, entre otros.
El cineasta manchego, que se resignó en años anteriores a no recibir el preciado trofeo, tendrá, sin embargo, una nueva oportunidad en opinión de la prensa.
La decisión será tomada por un jurado de 11 miembros, presidido por el actor estadunidense Robert de Niro y anunciada el próximo domingo 22 de mayo.