Poca expectativa. Los 150 comerciantes del mercado navideño en Torreón esperan superar las ganancias de 2010 en 10 por ciento.
Comerciantes y propietarios de negocios en el tradicional mercado navideño en Torreón indicaron que para esta temporada esperan ganancias a penas arriba del 10% en relación a 2010.
Debido a factores como la crisis económica y el alza en todos los productos los vendedores aseguraron que las expectativas son similares a las del 2010.
"No esperamos una mejora, honestamente hay poca expectativa pero tenemos que tratar de hacer lo nuestro", indicó Salvador Salazar, propietario de uno de los locales hace 25 años.
Durante la temporada de ventas del año pasado algunos puestos como los de luces registraron las mayores ganancias hasta con un 20% sobre la recuperación de su inversión.
Sin embargo otros giros como la venta de árboles, figuras para nacimiento y otras piezas alusivas son las cada temporada registran menores ventas.
El tradicional mercado navideño se colocó durante la semana anterior en la zona centro, se compone de casi 150 miembros con sus respectivos puestos.
Será hasta el próximo 26 de diciembre cuando sean retirados el total de los puestos, algunos se retiran durante la tarde el 24.
"Estamos tratando de ofrecer precios accesibles...no queda otra cosa que esperar la reacción de la gente", dijo Salazar.