Objetivo. Hay pláticas con las empresas que llevan la obra, con el objetivo de establecer una fecha de conclusión de la meta 2010.
Se espera que durante enero, concluyan los trabajos de construcción de la carretera Durango-Tepic, con asignación de recursos 2010, así como dar lugar a la aplicación del presupuesto 2011, lo más pronto posible.
Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), manifestó que hay pláticas con las empresas que llevan la obra, con el objetivo de establecer una fecha de conclusión de la meta 2010.
Esto, independientemente de que para 2011, hay un recurso para dar continuidad y concluir el eje carretero, con capital de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mencionó que esta es una de las obras más representativas, de las que tendrán continuidad e incluso estarán listas en el año que inicia, debido a la importancia que representa para el estado, contar con más y mejores vías de comunicación.
REFERENTES
La carretera cuenta con una longitud de 196 kilómetros y además de traer beneficios a la región indígena, eficientará la comunicación entre los estados de Durango y Nayarit.
Tras la asignación del presupuesto carretero para 2011, se destinaron 40 millones de pesos más a esta carretera que atraviesa la región indígena del estado de Durango.
Por lo pronto, existe una cantidad similar para iniciar la construcción del denominado, sexto eje carretero, de Durango a Guadalajara, Jalisco, obra que se agrega a los diversos proyectos carretero que contempla esta entidad.
De entre estas, destaca la supercarretera, Durango-Mazatlán, cuya culminación ha sido anunciada para 2012, por la federación.