Suplementos

Esperando a la cigueña

Vive tu embarazo de una manera feliz y saludable

Esperando a la cigueña

Esperando a la cigueña

Perla García

Tener la dicha de ser padres es una experiencia gratificante y cuando es por primera vez, resulta increíble saber que un ser crece dentro de ti, lo que te hace apreciar sensaciones nunca antes vividas.

Durante los primeros meses es común sentir algunos malestares que con el paso del embarazo disminuyen o bien, se alejan; en el momento puede resultar terrible pero ya superado, te das cuenta que es sólo una etapa que se vive durante el embarazo y que en muchos casos no se atraviesa por eso.

¡QUÉ ME PONGO!

A partir de los 3 ó 4 meses de gestación la ropa habitual se empieza a volver incómoda, por lo que es necesario utilizar ropa de maternidad para que tanto el bebé como la mamá estén cómodos.

Hay quienes piensan que la ropa de maternidad te hará ver fea o gorda pero no es así. No es necesario que te pongas batas o ropa anticuada. Habrá blusas en tu guardarropa habitual que podrás seguir utilizando, o bien, elegir de maternidad a tu gusto. Te sorprenderás de los lindos atuendos que podrás encontrar.

LA DECORACIÓN

Ya que el ginecólogo haya confirmado el sexo del bebé, podrás iniciar con la elección de muebles y decoración para su habitación.

La decoración en vinil es una buena opción. Se puede utilizar para darle vida a las paredes con personajes infantiles, paisajes, figuras… y mucho más.

EL BABY SHOWER

Para la realización de este festejo es bueno que se lleve a cabo mes y medio antes de la fecha aproximada al nacimiento, aunque hay mamás que prefieren organizarlo con mayor anticipación para disfrutarlo sin tanto cansancio, ya que mientras falte menos para que nazca el bebé, la mamá tomará mayor peso.

También es importante saber si va a ser un baby shower de cuota o varios. Ambos tienen ventajas. Si es por cuota, con lo reunido podrás elegir a tu gusto los artículos que necesites para tu bebé, o bien, destinar esa cantidad para el parto o lo que sea necesario.

Si es de varios, opta por elegir mesa de regalos en el establecimiento de tu preferencia, donde además de tener la ventaja de elegir previamente los artículos a tu gusto, te rembolsarán alguna cantidad (establecida por la tienda) y posteriormente al festejo podrás hacer cambios en caso de que se repitan obsequios.

SE ACERCA EL DÍA

Si trabajas tendrás poco tiempo para pensar en el nacimiento, pero ya llegado el permiso por maternidad, te podrán asaltar las preguntas. Ten presente que el parto es un acto natural que con seguridad será recordado como una experiencia feliz.

¿QUÉ LLEVAR?

Prepara una maleta para ti y tu bebé con tus documentos de identidad, credencial o tarjeta de seguridad social o gastos médicos, así como:

Mamá:

• 2 cambios cómodos de ropa

• Pijama

• Pantuflas

• Sandalias para baño

• Calcetines para evitar el frío en los pies

• Artículos de aseo personal

Bebé:

• 4 cambios de ropa

• Pañales

• Cobijita

• Sábana

Recomendaciones:

Es importante que durante el embarazo se realice una caminata diaria de 15 a 30 minutos.

Desde la planeación del embarazo dejar de fumar.

Durante el embarazo no comer por dos. Consuma alimentos nutritivos en cantidades que el médico le indique.

Ofrezca al bebé leche materna, los beneficios son múltiples.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperando a la cigueña

Clasificados

ID: 626466

elsiglo.mx